Javier Álvarez en La Laguna y en Las Palmas de Gran Canaria

Javier ÁlvarezEl Teatro Leal de La Laguna y la Sala Insular de Teatro en Las Palmas de Gran Canaria se vistieron de lujo para recibir al cantautor Javier Álvarez, quien repasaró de una forma original su carrera musical y artística, que se inició hace ya veinte años, con gran interés en sus últimas producciones discográficas. Sin duda, un lujo…

Javier Álvarez y el promotor Víctor Sicilia

Juan Perro en La Laguna

Juan PerroJuan Perro volvió en 2013 a Canarias. En esta ocasión, al teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna. Santiago Auserón adaptó en esta gira su repertorio al dúo de guitarras acústicas y voces, en colaboración con el guitarrista y cantante Joan Vinyals.

En-cantadoras en La Laguna

EncantadorasEl mágico grupo vocal En-cantadoras vuelve a deleitarnos con su repertorio repleto de canciones de siempre. En esta ocasión, con el público de la isla de Tenerife, en San Cristóbal de La Laguna, en su encantador teatro Leal.

  • Fecha: Sábado 23 de marzo de 2013
  • Hora: 21:00 horas
  • Isla: Tenerife
  • Localidad: La Laguna
  • Lugar: Teatro Leal [Ver mapa]
  • Precios: De 8 a 12 euros
  • Venta de entradas: GeneralTickets.com y en la taquilla del Teatro, en horario de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El día de la función: dos horas antes del comienzo del espectáculo.

En-Cantadoras comienza su andadura a comienzos de 2005, cuando un grupo de 18 mujeres que venían de diferentes formaciones de Gran Canaria y de Tenerife, comenzó a darle forma a este proyecto.

Canarias, como nexo de unión entre varios continentes, también es punto de encuentro de diversos estilos musicales. En – Cantadoras nace con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que está la música que se ha escuchado en el archipiélago desde siempre y otros estilos que no están dentro de lo nuestro, pero que si forman parte de nuestras vidas, de alguna u otra manera.

Por diversas cuestiones culturales, la figura de la mujer siempre ha permanecido al margen de nuestra música -salvo claros ejemplos-. Afortunadamente, los tiempos cambian y la cultura también se va adecuando a las nuevas “formas”. Así que, este grupo que componemos 28 mujeres, queremos cubrir ese vacío; haciendo la música que nos gusta, desde una perspectiva femenina y, por supuesto, diferente, recuperando instrumentos como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes. Nuestro repertorio está compuesto por una gran variedad de estilos musicales. Además del folclore de nuestras islas, (folías, seguidillas, aires de lima,…) nuestro repertorio se compone de música de países como México, Venezuela, Argentina, Brasil,… y nuestro deseo es continuar ampliando la geografía musical de nuestro grupo con la de aquellos países donde su música nos atraiga.

Llevamos navegando en este proyecto siete años, donde hemos recorrido gran parte de la geografía de Gran Canaria participando en diversas fiestas patronales y actos de conmemoración, así como otros puntos de la geografía isleña como Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y en Tenerife, donde tuvimos el privilegio de cantar en el XXIX Festival Sabandeño. A su vez En – Cantadoras hemos tenido el honor de participar en varias ocasiones en los dos programas de televisión que han sido y son referente de la música popular canaria, como lo fue La Bodega de Julián y como lo es Tenderete, siendo emitidos ambos programas a nivel internacional.

En septiembre de 2009 presentamos nuestro primer trabajo discográfico, “Sueño de Mujer”, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), Las Palmas de Gran Canaria. Un espectáculo donde teatro y música iban de la mano. Tras rodar este espectáculo por varios escenarios de las islas, En – Cantadoras emprende la composición de un nuevo repertorio, donde se le da un giro musical a las composiciones y arreglos elegidos, para conformar un nuevo repertorio aportando aire renovado al grupo con temas como Mediterráneo o Contamíname, todo ello culmina en la grabación de un disco en directo, materializado el pasado 16 de junio, cuya presentación y venta está prevista para el mes de octubre de 2012. Este grupo tiene un caché acorde a la realidad actual y ofrece un trabajo profesional con calidad y la entrega al público. El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y cuarto, adaptable a más o menos tiempo, según las necesidades de la organización.


[Más canciones de En-cantadoras]

Macaronesia

Datos para contratar a Macaronesia (exclusivamente para el circuito canario «Cultura en Red»):

AuVe music Producciones, S.L.
E-mail: auveproducciones-arroba-gmail.com
Teléfono: 629-138-271 (Víctor)
Fax: 928-682-898.

Macaronesia

Macaronesia es un grupo de músicos canarios que hacen versiones de hits pop rock de todas las épocas: 80’s, 90’s y actuales, tanto en español como en Inglés.

La banda está compuesta por músicos con experiencia de varios proyectos anteriores y se formó y comenzó su andadura en el año 2007 con la personal voz de su vocalista principal Silvia Gómez “Pi” al frente. Desde entonces y con la misma formación original (Juande Montelongo al bajo; Diego Borrego, teclado y guitarras; Kilian Hernández, guitarra solista; Tato Sánchez, batería, voces y programaciones; Cristina Ramos y William Esquivel en los coros), Macaronesia ha participado en multitud de eventos privados y públicos así como en fiestas de campeonatos mundiales deportivos por varias islas del archipiélago como Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura.

Las actuaciones del grupo tienen una duración habitual de algo menos de 2 horas en las que se repasan hits de los últimos 30 años, desde Abba hasta Lady Ga-ga pasando por temas de Maná, Queen o U2.

Le Ribière

Datos para contratar a Le Ribière:

AuVe music Producciones, S.L.
E-mail: auveproducciones-arroba-gmail.com
Teléfono: 629-138-271 (Víctor)
Fax: 928-682-898.

Le Ribiere

En 2008, Le Ribière no era más que un proyecto en una solitaria habitación. Juan Sosa llevaba ya algún tiempo madurando una serie de canciones en formato acústico y escritas en inglés donde en ocasiones los sentimientos y otras veces las propias experiencias personales le servían de inspiración. “Después de haber formado parte de numerosos trabajos junto a diferentes músicos te apetece crear algo más personal.”

En 2009, todo comienza a tomar forma en una grabación donde se recogen todas estas canciones interpretadas a la voz por José Ignacio San Luis. Una vez que Ignacio y Juan repasan los temas deciden que realmente merece la pena plasmarlos en un CD. Es un trabajo totalmente autoproducido en el que han colaborado los músicos David Zamora, José de la Cruz, Miguel Pérez, César Pérez, Carlos García e Iván Méndez (mastering). Este CD recoge diez canciones y lleva por título “From here to home”, “De aquí a casa”.

Le Ribière crea un formato para tocar en directo. Así durante el 2010, Le Ribière sube al escenario con una propuesta acústica contando con la inestimable ayuda de Miguel Valdés en las percusiones. Interpretan los temas de “From here to home” y canciones con los poemas de Domingo Acosta Guión.

Las canciones de Le Ribière caminan por varios estilos, mezclándose el Folk acústico con influencias rock blues americano y con temas de corte intimista.

Le Ribiére son:

- Juan Sosa: guitarra acústica, coros y armónica.
- J. Ignacio San Luis: Voz
- Miguél Valdés: Percusión

Grupos de Subterfuge Records

Datos para contratar, para Canarias, los siguientes grupos de Suterfuge Records:

AuVe music Producciones, S.L.
E-mail: auveproducciones-arroba-gmail.com
Teléfono: 629-138-271 (Víctor)
Fax: 928-682-898.

SEXY SADIE

Subterfuge | Spotify l Deezer l Youtube

Sexy SadieSexy Sadie se forma en 1992 de una manera “poco usual”…4 amigos del instituto (sin casi experiencia musical) deciden formar un grupo basado inicialmente en las influencias de la música independiente americana (Pixies, Sonic Youth, Pavement) y animados a conseguir grabar algún día un disco y llegar a la altura de otros grupos en España como El Inquilino Comunista o Frankenbooties . Con este objetivo se reparten los instrumentos (casi al azar)…y transcurrido un año su batería Jaime Escamilla cree que eso no es lo suyo y abandona el grupo, siendo sustituido por el primer y único fan que tenía el grupo en aquella época, un batería (Toni Toledo) que con 15 años dejó impresionado a Sexy Sadie con su forma de tocar que encajaba perfectamente con el sonido que buscaban. [Más]

VINILA & THE LUCKY DADOS

Subterfuge | Spotify | Deezer l Youtube

Vinila & The Lucky DadosVinila von Bismark lidera un nuevo grupo musical de puro rock&roll llamado Vinila von Bismark & The Lucky Dados. The Lucky Dados son un trío de Madrid adorado y respetado en el ambiente rockabilly más underground y purista. Llevan 10 años en activo, son grandes músicos y han sacado hasta la fecha solo discos con una compañía japonesa. Se conocieron durante un concierto de Lucky Dados hace un año y fue amor a primera vista. El resultado es “The Secret Carnival”, su primer disco, que se publica el 20 de abril del 2010. [Más]

ARIZONA BABY

Subterfuge | Spotify l Deezer l Youtube

Arizona BabyLa gran sorpresa del año dispara balas acústicas y filosofía básica. Se llama Arizona Baby, un trío de freaks audaces que han revuelto el panorama con una irresistible aventura de raíces profundas, épica del desierto y fantasías evocadoras, llamada Second to none. Un disco de belleza polvorienta y austeridad espartana. Clint Eastwood, el Forever changes de Love y Calexico en un complot salvaje de canciones sin tiempo ni corsé. Si, las más singular revelación de 2009 tiene formato acústico. Pero no. No es lo que imaginas. No es una banda folk, ni country, ni de americana. Es un trío de rock acústico que se come literalmente a la mejor banda eléctrica. [Más]

ANNI B SWEET

Subterfuge | Spotify l Deezer l Youtube

Anni B SweetLa cantautora folk-pop Ana López (Málaga, 1988) ha venido sumando sin cesar afiliados a su club de fans desde que colgara algunas (grandes) canciones en MySpace, y ahora que tiene disco oficial su fama solo debería estallar del todo. Anni B Sweet viene a sumarse a esa pequeña nómina de artistas indies nacionales cuya música puede llegar, afectar, a un público amplio, indie y no indie. ¿Quién se resiste a esas melodías o esa voz cristalina capaz de romperte y reconstruirte al mismo tiempo? Si todavía queda justicia poética en el mundo, o algo de buen gusto en España, “Start, Restart, Undo” debería ser un éxito. [Más]

TULSA

Subterfuge | Spotify l Deezer l Youtube

TulsaTulsa, capital mundial del petróleo, es también capital nacional del desamor. La banda liderada por Miren Iza demostró en Solo me has rozado (Subterfuge 2007) saber sacar oro musical de los pozos del desengaño y el desánimo. Vuelven a demostrarlo en Espera la pálida (Subtefuge 2010), y con todavía mayor elocuencia. Siguen adheridos a la Americana en su facción alternativa, pero se mueven entre rock, country y pop del Medio Oeste con letras no en inglés –como hiciera Iza con Electrobikinis–, sino en perfectamente honesto castellano. [Más]

STAY

Subterfuge | Spotify | Deezer l Youtube

StayStay son una de las nuevas y más seductoras esperanzas del recambio generacional. Un grupo que con identidad propia, sintetiza los sonidos y actitudes que sacuden la más palpitante escena internacional. Stay es una banda barcelonesa afiliada la Internacional Utópica. Conjurada en reinventar el espíritu de la psicodelia vía Manchester desde un perspectiva única que lo aleja de cualquier comparación nacional. Es además uno de los grupos más bonitos de la escena actual. Con un imaginario rutilante, reflejado no solo en su música sino en sus videos, imágenes y comunicados. [Más]

FUZZY WHITE CASTERS

Subterfuge | Spotify l Youtube

Fuzzy White CastersFormados en Valencia a principios de 2008, Fuzzy White Casters son de uno de los grupos más jóvenes y prometedores de la escena musical nacional. Con una media de edad de poco más de 20 años, la gran energía de sus directos y unas canciones frescas y bailables a la altura de los mejores grupos internacionales contemporáneos les han convertido en un sorprendente foco de atención tanto para la crítica como para el público. Fuzzy White Casters ya han arrasado con el público valenciano, pasando por prácticamente todas las salas de la ciudad, además de participar (y ganar) en numerosos concursos. Tras esto se aventuraron a realizar varios conciertos en la ciudad de Londres. [Más]

McENROE

Subterfuge | Spotify l Deezer

McEnroeTenía que pasar y al final pasó. Si con El sur de mi vida (2004) y su debut en Subterfuge, Mundo marino (2008), McEnroe se presentaban como una banda prometedora, con Tú nunca morirás se imponen como una realidad delicada –pero ojo: devastadora– en nuestro paisaje musical. Tú nunca morirás es ese disco enorme que los getxotarras prometían desde hace tiempo: la sublimación total y absoluta de su ideal de pop majestuoso, a fuego lento, tristísimo, de épica tranquila. Es una sublimación por refinación: Ricardo Lezón canta aquí con más cariño, cuidado que nunca, sin tentaciones efectistas, seguido de una banda sin ánimo de dejar caer una nota más de la necesaria; pensamos en el esencialismo de Talk Talk y Mark Hollis, The Blue Nile, Bed… [Más]

EL HIJO

Subterfuge | Spotify l Deezer

El HijoEl Hijo es el proyecto de canciones de Abel Hernández, antiguo componente de bandas como Migala o Emak Bakia, con las que ha publicado ocho álbumes. “Madrileña” es su segundo álbum, tras el LP “Las otras vidas” y los EPs “La piel del oso” y “Canciones gringas”. En este segundo disco, con un Raül Fernandez “Refree” de nuevo brillante al cargo de la producción y los arreglos, El Hijo da un inesperado giro en su trayectoria y entrega un repertorio inspirado y genial en que deconstruye el folk intimista de su debut para acercarlo a cierto pop psicodélico, arrebatador, con ecos de amaneceres (por lo tanto nocturno y matinal al mismo tiempo). [Más]

ERIC FUENTES

Subterfuge | Spotify l Deezer

Eric FuentesSi Eric Fuentes es uno de los artistas más respetados del rock independiente de nuestro país no es por casualidad. Los últimos diez años al frente de los potentes The Unfinished Sympathy le avalan: cinco discos de estudio publicados, extensas giras por España, Europa y Estados Unidos, primera banda española en ser invitada por el prestigioso locutor de la BBC John Peel a grabar una de sus sesiones, y sobre todo un buen puñado de canciones inolvidables para toda una generación de amantes del post-hardcore. [Más]

THE BRIGHT

Subterfuge | Spotify l Deezer

The BrightHe aquí a The Bright, una chica, Miryam Gutiérrez, que canta sus canciones con una guitarra, y Aníbal Sánchez, otrora incipiente guitar hero, curtido en potentes bandas rock. Llegan con el folk que surgió del Norte. Frío y eléctrico. De León, en concreto. Así de simple, así de complejo. Nada más osado que subirse a un escenario a jugar con seis cuerdas y una voz, y el último milímetro de piel. Todo, multiplicado por dos. [Más]

NO BAND FOR LLUVIA

Subterfuge | Spotify l Deezer

No band for lluviaPor fin llega Stereoparty 2011, el clásico recopilatorio de Subterfuge y la fiesta de mismo nombre. Como ya sabeis el disco muestra lo publicado el año que sale y adelanta canciones de los nuevos grupos que llegan. El CD, diseñado por Miguel Ángel Martín, llegará a las tiendas el 18 de Enero del 2011 pero ya lo puedes conseguir en iTunes . [Más]

DOS BANDAS Y UN DESTINO
(ARIZONA BABY + LOS CORONAS)

Spotify l Deezer

Profetas de Mueble Bar

Datos para contratar a Profetas de Mueble Bar:

AuVe music Producciones, S.L.
E-mail: auveproducciones-arroba-gmail.com
Teléfono: 629-138-271 (Víctor)
Fax: 928-682-898.

Profetas de Mueble Bar

Profetas de Mueble Bar nace con fuerza en 1980 con el superobjetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo a lo largo de las temporadas espectáculos para adultos (y para estudiantes a través de su proyecto pedagógico), en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo y creación del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que nos ha ido definiendo.

El estilo y la línea que hemos conformado se nutre, principalmente, de textos contemporáneos de calidad que sumen, al oficio de su carpintería teatral, el interés de sus temas y contenidos; sin olvidar el humor como una herramienta lúcida e inteligente para llegar a la sensibilidad del espectador, y la imaginería como herramienta plástica para multiplicar y amplificar los sentidos de la propuesta.

En cartel en 2011

Profetas de Mueble Bar 2011En este año 2011, Profetas de Mueble Bar presenta los espectáculos muy en relación a sus líneas de actuación: teatro de autor contemporáneo como es “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” de Gustavo Ott o “¡Ay, Canarias Mía!” de creación colectiva. Un clásico de profetas como “Las últimas Alba” de Juan de la Cruz. No olvidamos tampoco nuestra línea para los más pequeños con nuestro “Teatro Alegre” con “Caperucita Roja y otros cuentos de los hermanos Grimm” y “El gato con botas y otros cuentos de Perrault”.

DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARINAS DE GUSTAVO OTT es una divertidísima comedia que empata con el espectador por sus tiernos personajes y por su mensaje positivo. La crítica también valora esta propuesta, subrayando no solo la interpretación y dirección. También las valiosas aportaciones en el vestuario, escenografía y composición musical. Un bomboncito de función con tirón de público.

¡AY, CANARIAS MÍA! es un espectáculo lleno de humor e idiosincracia.

En LAS ÚLTIMAS ALBA Juan de la Cruz realiza un homenaje a García Lorca con el drama cómico Las últimas Alba en el cual desarrolla las hipotéticas vidas de las dos hijas supervivientes de Bernarda tras el incendio que se ha producido hace tiempo.

En CAPERUCITA ROJA, los alegres y dinámicos Claudio y Expósito esperan hoy la llegada de Don Polito, que nos trae un gran tesoro: el maravilloso libro de todos los cuentos. Ellos serán los encargados de conducirnos por una delicada selección de historias integrada por Hansel y Gretel o La Casita de Chocolate, Juan el Listo y Caperucita Roja que representan lo mejor y más característico del mundo de los hermanos Grimm. Un espectáculo fresco, divertido y participativo para los más pequeños y toda la familia.

GATO CON BOTAS, de la mano de los singulares personajes Claudio, Expósito y Don Polito nos adentramos en el mundo de los cuentos de Perrault, Cuentos de antaño que nuestros simpáticos amigos están buscando hasta topar con el mismísimo Barba Azul y el propio lobo de Caperucita, lo que nos permite acercarnos al tema del miedo que se resuelve entonando todos juntos el tema: “No, no le tengas miedo al miedo”, invención de nuestros jocosos personajes. Contaremos Los deseos ridículos y el famoso Gato con botas.

Profetas de Mueble Bar

Historial de obras para adultos

  • 1980. ¡Húm, grande espectáculo!, Profetas.
  • 1981. El Viajecito, Juan de la Cruz.
  • 1981. La lección, Ionesco.
  • 1981. Marcopatra y CleoAntonio, Juan de la Cruz.
  • 1983. La Viuda Venenosa, Juan de la Cruz.
  • 1986. Las últimas Alba, Juan de la Cruz.
  • 1986. Nosotros, un espectáculo de calité, Profetas.
  • 1987. El Baño de Sangre, Juan de la Cruz.
  • 1988. 10 de mayo del 68, Luc de Goustine.
  • 1988. Poemas y Canciones, Bertold Brecht.
  • 1991. Tres Baúles y un Ataúd, Juan de la Cruz.
  • 1992. ¡Ay, Canarias mía!, Profetas.
  • 1994. La pecera, Juan Carlos Guerra.
  • 1995. La Viuda Venenosa (Segunda versión), Juan de la Cruz.
  • 1998. Gorditas, Gustavo Ott.
  • 1999. Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, Gustavo Ott.
  • 2000. La Reina de la Nieve, Hans Christian Andersen.
  • 2002. Mariquita aparece ahogada en una cesta., Juan García Larrondo.
  • 2003. El Fariro – con tu propio lote –, Carmelo Alcántara y Malena Gutiérrez.
  • 2004. Tu Ternura Molotov, Gustavo Ott.
  • 2005. La Loca Amarilla, Juan de la Cruz.
  • 2006. Juegos de Amor y de Azar, Marivaux.
  • 2007. Nunca te he negado una lágrima, Pony, Gustavo Ott.
  • 2008. La boda de los pequeños burgueses, B. Brecht.
  • 2009. Divorciadas, evangélicas y vegetarianas- Gustavo Ott.
  • 2010. ¡Ay, Canarias mía!, Profetas.
  • 2011. Locas por Pepe el napolitano, Profetas.
  • 2012. Las Criadas, de Jean Genet.
  • 2013. Suicidio de un actor frustrado, de Juan de la Cruz
  • 2013. Solo espuma, de Donina Romero
  • 2013. Pareja abierta, de Darío Fo y Franca Rame

Historial del proyecto pedagógico Teatro Alegre de Profetasdemueblebar

  • 1982. Historia de Las Tablas, Profetas.
  • 1989. Publicitis – que no te engañen, elige tú-, Profetas.
  • 1990. Accidentes en la Familia Fuentes, Profetas.
  • 1995. Fábulas, Profetas.
  • 1997. Hadas, Profetas.
  • 1998. La vuelta al mundo en cinco cuentos, Profetas.
  • 2003. Historia de las Tablas I (Segunda versión), Profetas.
  • 2003. 3 Andersen 3, El Patito Feo y otros cuentos, Profetas.
  • 2004. 3 Grimm 3, Caperucita Roja y otros cuentos, Profetas.
  • 2005. La conjuración de las palabras y La princesa y el granuja. Cuentos de Galdós.
  • 2006. EL Gato con Botas y otros cuentos de Perrault, Profetas.
  • 2007. Conoce tus autores, Profetas.
  • 2007. La Vuelta a Canarias en 7 historias, Profetas.
  • 2008. La Cigarra y la hormiga y otras FÁBULAS (Segunda versión), Profetas.
  • 2008. Las tres naranjas y otros cuentos de HADAS (Segunda versión), Profetas.
  • 2009. Viva el teatro. Módulo1 Los orígenes: La tragedia y el coro, Profetas.

En-cantadoras

Datos para contratar a En-Cantadoras, exclusivamente en el circuito canario «Cultura en Red»:

AuVe music Producciones, S.L.
E-mail: auveproducciones-arroba-gmail.com
Teléfono: 629-138-271 (Víctor)
Fax: 928-682-898.

Encantadoras

Fue a comienzos de 2006 cuando un grupo de 18 mujeres que veníamos de diferentes formaciones de Gran Canaria y de Tenerife comenzamos a darle forma a este proyecto. Canarias, como nexo de unión entre varios continentes, también es punto de encuentro de diversos estilos musicales.

En–Cantadoras nace con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que está la música que se ha escuchado en el archipiélago desde siempre y otros estilos que no están dentro de lo nuestro, pero que si forman parte de nuestras vidas, de alguna u otra manera. Por diversas cuestiones culturales, la figura de la mujer siempre ha permanecido al margen de nuestra música -salvo claros ejemplos-. Afortunadamente, los tiempos cambian y la cultura también se va adecuando a las nuevas “formas”. Así que, este grupo que componemos 25 mujeres (por ahora), queremos cubrir ese vacío; haciendo la música que nos gusta, desde una perspectiva femenina y, por supuesto, diferente.

Si nos permiten el símil, hemos construido un barco donde recordar viejos estilos y para explorar nuevos océanos musicales. En nuestras diferentes travesías, siempre tenemos como premisa abordar el folclore desde una perspectiva más amplia y recuperar instrumentos que son viejos conocidos de nuestra música, como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes.

Nuestro repertorio está compuesto por una gran variedad de estilos musicales. A parte de tocar todos los puertos de nuestras queridas Islas Canarias, (folías, seguidillas, aires de lima,…) nuestro barco ya ha “amarrado” en México, Venezuela, Argentina, Brasil,… y seguirá “lanzando amarras” en todos aquellos puertos en los que su música nos atraiga.

Llevamos navegando en este proyecto dos años, donde hemos recorrido gran parte de la geografía de Gran Canaria participando en diversas fiestas patronales y actos de conmemoración, así como otros puntos de la geografía isleña como Lanzarote, Fuerteventura y en Tenerife, donde tuvimos el privilegio de cantar en la muy conocida Plaza del Cristo como invitadas al XXIX Festival Sabandeño.

Además En–Cantadoras hemos tenido el honor de participar en los dos programas de televisión que son referente de la música popular canaria, como lo son La Bodega de Julián y Tenderete, siendo emitidos ambos programas en febrero y marzo de 2008, respectivamente y con emisión a nivel internacional. Si lo desean, les invitamos a subir a bordo de este barco, y acompañarnos en esta travesía que dura ya más de dos años, y en la que queremos estar por muchos más. Deseamos que les “En–cante” tanto como a nosotras. ¿Nos acompañan?

Información sobre el espectáculo “Sueño de Mujer”

Presentación del primer trabajo discográfico de En-Cantadoras en 2009.

Ficha técnica del espectáculo

Dirección artística y coordinación: Manuel Estupiñán Verona.
Idea original: Manuel Estupiñán Verona.
Guión: Alexis Ravelo.
Dirección escénica y actoral: Mingo Ruano.
Actriz principal: Leo Medina.
Dirección musical: Jacqueline García Álamo.
Fotografía: Megui Hernández.
Técnico de sonido: Luis Marrero.
Diseño de iluminación: José María Jerez.
Diseño escénico: Mingo Ruano, Manuel Estupiñán Verona y Alexis Ravelo.

Nota inicial

Este espectáculo nace como propuesta para la presentación del primer trabajo discográfico del colectivo musical En-Cantadoras. Después de unos años de andadura musical como colectivo, el grupo En-Cantadoras decide llevar a cabo una primera producción discográfica. Para ello eligen un repertorio que finalmente es tomado como base fundamental para desarrollar una idea en torno a la figura de la mujer en el último siglo.

Sinopsis general

Podremos disfrutar de un argumento bien elaborado a través del cual el personaje protagonista (interpretado por Leo Medina) experimenta un proceso de descubrimiento de su propia experiencia de vida como mujer; a través del conocimiento de las experiencias de otras mujeres significativas tales como Frida Kahlo, Rigoberta Menchú, Pino Betancor o Djuna Barnes, entre otras.
Este proceso argumental estará ligado a temas musicales de Canarias, México, Cuba, Argentina y otros lugares; interpretados magistralmente por En-Cantadoras. De igual modo se cuenta con una puesta en escena muy elegante, moderna y dinámica que conseguirá hacer entrar al público en diferentes ambientes y momentos que van desde lo dramático a lo cómico.

Anni B Sweet

Datos para contratar a Anni B Sweet, exclusivamente en Canarias:

AuVe music Producciones, S.L.
E-mail: auveproducciones-arroba-gmail.com
Teléfono: 629-138-271 (Víctor)
Fax: 928-682-898.

Anni B Sweet

Anni B Sweet es el nombre artístico de la cantautora Ana López, nacida en Málaga en 1987. Sintió una temprana vocación por la carrera musical, realizando sus primeras composiciones a los 9 años. Entró en la formación de varios grupos en su Málaga natal hasta que partió hacia Madrid en busca de mayor proyección. Allí se encontró con el apoyo de la banda Humanity, con la que colaboró hasta comenzar su carrera en solitario. En esta ocasión recibió el apoyo de artistas como Javier Doria de “The Melocotons” y Brian Hunt.

Tras difundirse ampliamente en internet, realizar varias giras acompañando a artistas como Antonio Vega, entrando en la ambientación musical de la serie cazadores de hombres y aparecer en radio 3 firmó un contrato con las discográficas Arindelle y Subterfuge Records.

El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco Start, Restart, Undo.

El 10 de diciembre de 2009 salió a la luz una edicion especial de Start, Restart, Undo, con el single Take on me.

Anni B. Sweet escribe sus letras principalmente en inglés, y su estilo, suave y melancólico, bebe de influencias de la música acústica, folk e indie pop. Ha sido saludada muy favorablemente por la crítica especializada.

Algunos de los temas por los que es conocida son:

  • Lalala
  • Again
  • Motorway
  • Burnt
  • Strong stronggg
  • 2 monkeys

Además, ha versionado una canción del grupo noruego A-ha (Take on me) para la publicidad de una conocida cadena de hamburgueserías.

Conciertos en Canarias:

[Parte de los textos de esta página han sido extraídos de la Wikipedia]

Plan b

Datos para contratar a Plan B:

AuVe music Producciones, S.L.
E-mail: auveproducciones-arroba-gmail.com
Teléfono: 629-138-271 (Víctor)
Fax: 928-682-898.

Plan B

El Plan B nace a mediados de 2004 con la intención de rendir tributo a la época dorada de la música Pop Rock española, cómo no, los 80 y los 90, entendiendo por época dorada la época de mayor creatividad que ha tenido el territorio nacional. ¿Quién no recuerda a Miguel Ríos, Los Secretos, Nacha Pop, los Rodrigues, Tam Tam Go, Héroes del Silencio, Loquillo, Radio futura, La Unión o nuestra querida Luz Casal entre tantos y buenos artistas? Sería imposible dar cabida en nuestro repertorio a tantas canciones y hemos intentado rescatar lo que creemos más representativo de aquel tiempo.